(+51) 987-973-209
pachacutecwaman@gmail.com
× 0 S/ 0.00

Pachacutec Huamán

El arte de la metalistería tiene en Pachacutec Huamán a la cuarta generación de forjadores de hierro. Hijo de Heber Huamán Altamirano, destacado escultor tradicional, Pachacutec nació y creció entre el metal y el fuego. De su padre, aprendió las técnicas de la escultura en hierro forjado y, sobre todo, las técnicas primarias de la hojalatería.  Asimismo, estudió en la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco y realizó una pasantía en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías de México. La obra de Pachacutec  se encuentra entre lo tradicional y lo contemporáneo, siendo el resultado de un proceso de investigación y rescate de las antiguas técnicas de trabajo en hojalata (repujado, cincelado y martillado), y de la experimentación con técnicas contemporáneas como el estaño fundido y el aluminio arrugado.  Por la originalidad de su obra, fue invitado a la Feria Tricontinental de Artesanía 2016, realizada en Tenerife, España; espacio que reunió a 150 artesanos de Europa, África y América.

Whatsapp
VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
PAGOEFECTIVO
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Pachacutec Huamán

Pachacutec Huamán es un artista cusqueño, dedicado a la escultura en hierro. Su proceso de investigación le ha permitido rescatar las antiguas técnicas y estética de los hojalateros cusqueños, las que conjuga con procedimientos contemporáneos en los que emplea estaño fundido y aluminio arrugado.

Formado en la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco y capacitado como artesano en México, las obras de Pachacutec Huamán han sido expuestas en galerías de arte y distintos eventos nacionales e internacionales. Actualmente, el artista enseña hojalatería a estudiantes extranjeros en su taller, ubicado en Andahuaylillas, el cual forma parte de la Ruta del Barroco Andino del Valle Sur de Cusco.

Pachacutec Huamán

  • Ruta del Barroco Andino
    Andahuaylillas, Quispicanchi, Cusco , Perú

Contáctanos